Propósitos de Año Nuevo

Los consejos del entrenador personal Miguel Lordán para cumplir con tu plan de entrenamiento

Comienza el año 2022 y son muchos quienes se lanzan a los gimnasios para cumplir sus propósitos de año nuevo. El entrenados personal Miguel Lordán nos cuenta cuáles son los errores más comunes de quienes comienzan un plan de entrenamiento.

Publicidad

Miguel Lordán es entrenador personal y nos da los consejos para ser constantes en nuestro plan de entrenamiento. Cree que lo mejor es buscar un estímulo que te motive y una persona que te inspire a practicar deporte. "Te tiene que gustar y hay que marcarse una pequeña meta. El deporte es salud, se busca la estética pero en lo momentos de pandemia eso es primordial", señala.

Aconseja que haciendo ejercicio las metas tienen que ser paulatinas y hacerse poco a poco. La clave, indica el experto, es adoptar buenos hábitos que sean además realistas. El torero Fran Rivera apunta que en los últimos meses había engordado bastante y se está entrenando para perder peso: "Si no tienes agujetas es que no estás haciéndolo bien. Quiero torear este año en un festival benéfico y tengo que perder 6-7 kilos", apunta el diestro.

Recuerda Lordán que el entrenador personal tiene que conseguir que el propósito se convierta en un hábito. Recomienda a Fran Rivera seguir entrenando porque "enseguida el cuerpo se recupera y más en su caso que ha sido torero y es deportista". Desaconseja las dietas fuertes y sí disfrutar de la comida mediterránea. Propone un entrenamiento hit de 45 minutos "que hace que te olvides de tus problemas. Para el experto, lo ideal es llevar una vida activa y evite los ejercicios que puedan dañar sus patologías". "Hay que coger una vida activa, estar menos en el sillón y movernos un poco más".

Puedes ver la entrevista al entrenador personal Miguel Lordán en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad