Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FUTBOLISTAS DE LA ARANDINA

¿Conocían los jugadores detenidos de la Arandina C.F. la edad de la niña?

La edad de la menor que ha denunciado por agresión sexual a tres jugadores del Arandina es clave en este caso. Tiene 15 años. Un dato que, según ha podido saber Antena 3, conocían los futbolistas investigados, quienes, en ningún momento, han reconocido los hechos.

Lo afirma así el fiscal jefe de Burgos, Santiago Mena. No hay grabaciones de audio o vídeo sobre los hechos denunciados por la adolescente. Pero los tres deportistas habían contactado con la víctima y mantenían intercambio de mensajes con ella.

El análisis de estas comunicaciones delata que sabían que era menor. Y, según El Código Penal, es delito mantener contacto sexual con menores de 16 años al margen de que haya o no consentimiento.

Los tres jugadores están en prisión provisional desde el pasado 13 de diciembre por la gravedad del delito, por la condición de menor de la víctima y porque existe riesgo de destrucción de pruebas.

Ahora, la policía quiere profundizar en este caso. Investiga si otras chicas acudieron a la vivienda de los futbolistas en Aranda de Duero. Se trata de esclarecer si ha habido otros presuntos abusos a menores que no han sido denunciados.

Publicidad