Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Román Rodríguez, vicepresidente canario

Los compromisos del Gobierno de Canarias con los vecinos de La Palma que se han quedado sin casa

El vicepresidente canario, Román Rodríguez, señala que este martes un real decreto ley determinará la situación de emergencia en la isla de La Palma tras la erupción del volcán. Estos son los compromisos con los afectados.

Publicidad

"Estaremos con los palmeros, no quepa la menor duda". Así de tajante se ha mostrado Tomás Rodríguez, vicepresidente canario y consejero de presupuestos, hacienda y asuntos europeos . El objetivo del Gobierno de Canarias es volcarse en ayudar a los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja (Canarias), tal y como apunta el vicepresidente.

Rodríguez ha adelantado que el próximo martes un real decreto ley determinará la situación de emergencia en la parte afectada de la isla. "A partir de ahí el Gobierno de España, de Canarias y las corporaciones locales elaborarán un plan de reconstrucción del daño", mantiene.

Apunta el vicepresidente que ahora lo inmediato es que la gente desplazada que ha perdido sus viviendas "esté en un lugar digno y adecuado", tengan los apoyos psicológicos pertinentes y que las soluciones se busquen de la forma más urgente posible.

El Gobierno de Canarias ya está adquiriendo 280 vivienda prefabricadas y tiene previsto construir nuevas casas que irán destinadas a aquellos que han perdido sus hogares. Tomás Rodríguez ha querido destacar el compromiso con los afectados del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que ha estado en la isla estos días y al que el Cabildo invitará a un consejo de Gobierno este viernes.

Puedes ver la entrevista completa a Tomás Rodríguez, vicepresidente canario, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad