Solidaridad con Ucrania

El cocinero José Andrés, desde la guerra de Ucrania: "Los niños están sufriendo esto más que nadie"

El chef José Andrés se ha trasladado a Ucrania con su ONG World Central Kitchen. Además de colaborar con los refugiados ofreciendo ayuda alimentaria están haciendo un análisis de qué tipo de personas tratan de huir del país. Señala que los que más lo sufren son mujeres y niños que se enfrentan a temperaturas gélidas en los pasos fronterizos.

Publicidad

Allá donde se necesite ayuda humanitaria se encuentra el cocinero José Andrés y su ONG World Central Kitchen . El chef atiende a Espejo Público en la frontera ucraniana intentando acceder al país, asediado desde hace 6 días por las fuerzas rusas. Señala que en estos pasos fronterizos las colas pueden llegar a más de 100 kilómetros de coches que esperan poder llegar a Polonia. A través de World Central Kitchen se está llevando alimentos a estas personas e intentando saber qué porcentaje son mujeres y niños y de qué nacionalidades.

Señala José Andrés que lo más complicado ahora mismo es poder salir de Ucrania una vez que entras. En este momento el propio José Andrés traslada cientos de kilos de harina a unas monjas que están haciendo pan en la zona. Su objetivo es determinar qué está sucediendo para poder dar una respuesta unánime desde las distintas ONG.

Ponde de manifiesto José Andrés que uno de los mayores riesgos para los refugiados es el de permanecer largo tiempo a temperaturas extremadamente bajas. "Imagia mujeres y niños durante días sufriendo ese frío a veces con coches viejos que no tienen ni calefacción".

"Esperemos que toda Europa y el mundo entero tenga una respuesta unánime para apoyar a los ucranianos. Hay un flujo continuo de madres, hermanas y abuelas y siempre muchos niños que están sufriendo esto más que nadie".

Puedes volver a ver la entrevista al cocinero José Andrés en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Ritual satánico.

Así encontró la Policía el piso del ritual satánico de Chamberí: Cornamentas de animales y fotos de familiares difuntos

Los vecinos de este bloque de pisos de Chamberí (Madrid) llamaron a la Policía después de escuchar los gritos de los niños en la vivienda. Cuando la Policía se personó en la casa se vio obligada a tirar la puerta abajo. Dentro una mujer, que ya ha sido detenida, realizaba un ritual satánico y tenía a sus nietos aterrorizados.

Receta de pavo relleno de pimiento y champiñón, "un plato maravilloso, sencillo y con poca grasa"

Receta de pavo relleno de pimiento y champiñón, "un plato maravilloso, sencillo y con poca grasa"

Karlos Arguiñano ha elaborado esta receta fácil y barata para todos los públicos.