Guerra en Ucrania

Las duras imágenes del impacto de un misil ruso en una zona residencial en Járkov

El desgarrador ataque cayó sobre la administración regional de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Publicidad

Llegan desde Ucrania unas impactantes imágenes del misil ruso que cayó sobre la administración regional de Járkov, en una zona residencial. Las autoridades regionales de la segunda ciudad más grande de Ucrania han cifrado en 11 los muertos tras el impacto del misil. El vídeo ha sido distribuido por el Parlamento ucraniano.

La ciudad de Járkov está siendo un duro escenario bélico con intensos combates y bombardeos constantes. Las tropas ucranianas resisten a la ofensiva rusa. El pasado lunes se produjeron bombardeosrusos en varios distritos residenciales de la ciudad, dejando decenas de muertos. Los ataques tuvieron lugar mientras las delegaciones rusa y ucraniana estaban reunidas en Bielorrusia discutiendo un alto el fuego.

Bombardeos rusos en zonas residenciales

"Decenas de muertos y cientos de heridos. Este horror debería ser visto por todo el mundo. Járkov acaba de ser bombardeado masivamente con 'grad' (lanzacohetes)", exclamó el asesor del ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko. El gobernador ucraniano, Oleg Sinegubov, calificó los bombardeos en Járkov de "genocidio".

El gobernador denunció que el arsenal de artillería ruso alcanzó zonas residenciales pese a que en aquellos lugares no había posiciones del ejército ucraniano ni ninguna infraestructura estratégica. En el vídeo se aprecia cómo el misil impacta en una zona donde se encontraban varios ciudadanos en el interior de sus coches.

"Esto está pasando a plena luz del día, cuando la gente ha salido a la farmacia, a comprar víveres, o a tomar agua. Es un crimen", exclamó el gobernador Sinegunov. "Járkov resiste. Por la mañana, otro ataque fue rechazado. Járkov siempre ha sido una ciudad especial, la segunda capital de Ucrania, y creo que el enemigo no pasará por allí", destacó.

Publicidad