Precio luz

Las claves de la nueva factura de la luz con la que se puede conocer el consumo de los vecinos

Consulta las principales claves de la nueva factura de la luz.

Publicidad

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este lunes un 9,49% con respecto al domingo, hasta los 267,09 euros por megavatio hora, algo que supondrá 160 euros más que la pasada semana cuando marcaba 107,85 euros/MWh. Como se puede ver en la gráfica del vídeo que acompaña esta noticia, desde verano el precio de la luz ha ido cayendo hasta tocar techo en el mes noviembre que nos quedamos en los 124 euros de media. Desde el inicio de diciembre, la escalada no cesa.

A partir del día 1 de enero cambia la factura de la luz y, además de saber lo que vamos a gastar nosotros, también conoceremos lo que gastan nuestros vecinos. Te contamos, a continuación, las claves de la nueva factura de la luz.

El experto en energía, Javier Dasí explica que "al fina la gente lo que hace es aceptar que es complicada y no la entiende, pero ahora se van a aclarar ciertas cosas, por ejemplo el tema del tope del gas que cada compañía lo llama de una forma se va a llamar de una única forma, además confiesa que "sabremos también lo que consumen los vecinos de nuestro código postal", a la vez que "también nos van a decir algunas recomendaciones de ahorro para consumir menos".

El consumo de los vecinos

Acerca de la novedad del código postal en esta nueva factura de la luz, "la idea es ver cuál es la media de consumo de nuestros vecinos, si estamos por encima o por debajo para saber si consumimos más o menos. Aquí difiere mucho porque no es lo mismo una casa de dos personas, cuatro personas, que tenga aire acondicionado, el calentador eléctrico, hay muchos factores que depende este consumo".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad