Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SUPONE UN GRAVE RIESGO PARA LA SALUD

La cirugía doméstica, cada vez más extendida

En la trastienda de un locutorio, en el almacén de un bar o en su propia casa. En esas condiciones realizan empastes, implantes de silicona y una gran cantidad de intervenciones ilegales. La cirugía doméstica está mucho más extendida de lo que podamos imaginar.

Marisol fue detenida en 2009 por realizar estas prácticas ilegales. Durante más de 20 años estuvo inyectando silicona líquida sin tener ninguna titulación médica ni sanitaria. En su propio domicilio esta transexual de 63 años, realizaba dos tipos de intervenciones: aumento de pecho y de nalgas. A menudo utilizaba anestesia local e inyectaba silicona líquida no apta para este tipo de intervenciones. Además, lo hacía utilizando pistolas veterinarias.

En su piso, pequeño y sucio, donde convive con 3 perros, un gato y un loro, realizaba las operaciones de estética con tan sólo un poco de alcohol para limpiar, y unas agujas reutilizables. "En el sofa, con una sábana blanca, atendía", asegura. "Nadie tenía esta titulación, solo hacía falta un poco de maña y ya está". Su popularidad  y el bajo coste de sus intervenciones, entre 250 y 500 euros, llegaron a atraer a clientes de toda España.

Este otro caso, en Murcia, se produjo en mayo de 2007. Un locutorio de telefonía le bastó a un falso odontólogo para engañar a sus clientes. Utilizaba como sillón una hamaca de playa, como mesa para los utensilios el mueble de un televisor, y como lámpara para intervenir un simple flexo. Manipulaba la boca de sus pacientes sin guantes y sin ningún tipo de medida higiénica.

La proliferación de estos negocios clandestinos supone una grave amenaza sanitaria. La actuación de individuos sin cualificación profesional puede desembocar desde la transmisión de enfermedades víricas, como el sida o la hepatitis, hasta desarrollar un cáncer como reacción a un incorrecto tratamiento.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.