Delincuencia

Una churrería, el negocio más robado de A Coruña: "Ha vuelto la heroína y esto es como 'Walking Dead'

En los últimos 2 años esta churrería de A Coruña ha sido asaltada 30 veces, dos en la última semana. Óscar Núñez, su dueño, cree que la vuelta del consumo de heroína en la ciudad está detrás de este incremento en la delincuencia.

Publicidad

Una churrería del municipio de Elviña ha sufrido ya 30 robos en los últimos 2 años, 2 de ellos se han perpetrado en la última semana. Los ladrones se ceban con este local ya que en la entrada había varias máquinas de 'autovending' que son el objeto de deseo de los cacos. Los propietarios han sufrido tantos robos que han optado por retirar las máquinas.

Óscar Núñez es el dueño de esta churrería. Cree que estos delincuentes no lo hacen por robar sino que es gente que viene pasada de fiesta y está con el mono. Señala además que en los últimos meses se ha incrementado el consumo de heroína en la ciudad. "No hay explicación porque llevan 4 bolsa de gominolas y se complican la vida por nada", apunta.

No hay explicación a que por llevarse 4 paquetes de gominolas se compliquen tanto la vida

Uno de los últimos ladrones se llevó 27 refrescos de una de estas máquinas, ubicadas en la entrada del local. El ladrón iba camuflado con un caso y mascarilla pero pese a todo ha sido detenido. Se trata de un delincuente multireincidente que ya ha sido puesto en libertad.

Señala que todas las barriadas de A Coruña reportan que están notando la delincuencia en los barrios, y que vuelve la heroína como en los años 80. "Ves como circula esto como si fuera 'Walking Dead'. Hay un repunte grande del consumo", señala.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Su padre abusó de ella.

Cuando el abusador sexual es papá: "Encontramos unas revistas porno y supe que a mi hermana también se lo hacía"

A los 14 años Rocío Yuste sufrió abusos sexuales por parte de su padre. Desde entonces su objetivo fue impedir que le ocurriera lo mismo a su hermana, 4 años menor. Tiempo después descubrió que ella también era víctima.

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.