Solidaridad

Los 'chinos canarios' que han donado más de 40.000 euros a los afectados por el volcán de La Palma

En las islas Canarias viven 15.000 ciudadanos de origen chino. Se asentaron en estas zonas y sacaron adelante sus negocios. La asociación de chinos en Canarias ha donado más de 40.000 euros a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

Publicidad

Un total de 19 ciudadanos chinos se han acercado a la isla de La Palma para ayudar a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja. Muchos de ellos se hacen fotografías frente al volcán, captando la espectacularidad de este fenómeno de la naturaleza.

Parecen un grupo de turistas como el que podemos encontrar en cualquier ciudad de España, pero no han acudido a La Palma a hacerse fotos; sino a ayudar. Forman parte de una asociación de ciudadanos chinos formada por integrantes de 7 islas. Muchos son comerciantes de bazares chinos, otros tienen bazares de alimentación, restaurantes o locales de hostelería.

Ya han aportado más de 40.000 euros al Cabildo. Las donaciones no solo vienen de los grandes comerciantes muchos particulares chinos han aportado también su granito de arena. Acuden a la Palma con camisetas de apoyo en las que puede verse la bandera de China junto a la de La Palma y un eslogan: "Todos con el corazón de La Palma".

En Canarias hay afincados 15.000 ciudadanos chinos. Se consideran como chinos canarios, todos tienen su corazón puesto en esta catástrofe para apopyar a los afectados.

Puedes volver a ver la solidaridad de los ciudadanos chinos con la isla de La Palma en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad