Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Afectados por el volcán

Solidaridad en La Palma tras el volcán: "Dicen que nos están ayudando pero me gustaría verlo"

La erupción del volcán de La Palma ha dejado a más de 400 personas con sus viviendas sepultadas y a otras tantas con el riesgo de perderla ante el avance de la lava. Matilde acoge en su casa a varios familiares que lo han perdido todo con las maletas hechas por si les evacuan de un momento a otro.

Publicidad

Matilde ha abierto las puertas de su casa para acoger a varios familiares y afectados por la erupción del volcán que sigue avanzando en La Palma (Canarias). Su hija se ha quedado sin casa y tan solo ha podido salvar lo que le entraba en una furgoneta. Ya tienen las maletas preparadas por si el volcán llega a su domicilio y tienen que salir corriendo.

Actualmente Matilde arropa en su casa a su hermano, su sobrino, el hijo de su sobrino, sus 2 hijas, sus yerno y sus nietos. Reconoce que cuando tenía que hacer su maleta le pasaban tantas cosas por la cabeza que se bloqueó. Lo más importante que guardó fueron cosas de los niños y el teléfono para poder comunicarse con los suyos.

Su hija se ha quedado en shock con lo sucedido, no tiene palabras para describir cómo se encuentra. "No eres solo tú, sino muchas familias que se quedan sin casa, sin trabajo y sin nada porque la mayor parte de las personas aquí trabajamos en el plátano", señala Matilde.

Agradece a las personas que están ayudando a los palmeros y pide que la cuenta bancaria que se ha habilitado para colaborar con los afectados sea pública. "Que la vean todos los canarios y todos los españoles. Dicen que nos están ayudando pero he de decir a ver me gustaría verlo".

Se dirige al Rey, a quienes gobiernan y al Papa. "Me gustaría saber dónde está ese dinero de la Iglesia. Mucha gente marca la X cuando hace la declaración de la renta y me gustaría saber dónde está la gente cuando Canarias se quema".

Puedes ver la entrevista completa a Matilde, la mujer que acoge en casa a varios afectados por el volcán de La Palma, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad