Oleada de robos

Los cerrajeros advierten: "Aumentan los robos en las viviendas sin forzar las cerraduras"

Una de las técnicas que utilizan los ladrones es la denominada Impresioning. El método consiste en colocar láminas de aluminio deformable en la cerradura, de esta forma, se graban las marcas de la llave original y se obtiene una copia.

Publicidad

Cerraduras reventadas y puertas abiertas. Así es un robo habitual en una vivienda. Pero ahora los ladrones son cada vez más sofisticados y no dejan tantas pistas de su paso por los hogares.

Una de estas técnicas que utilizan los cacos es la conocida como Impresioning, que según explica el cerrajero, Bruno Rubio, consiste en colocar láminas de aluminio deformable en la cerradura, de esta forma, se graban las marcas de la llave original y se obtiene una copia. "Estas prácticas delictivas son peligrosas porque además de llevarnos un gran disgusto al percatarnos de que nos han robado, pueden acarrear situaciones más graves si descubrimos a los ladrones en nuestra casa", advierte.

Este profesional aconseja comprar cierto tipo de cerraduras para librarnos de estos nuevos métodos de los ladrones, como instalar una cerradura de seguridad. "Hay cerraduras que disponen de mecanismos de seguridad más complejos que las tradicionales", explica.

Otro detalle a tener en cuenta para evitar que nos entren en casa es inspeccionar regularmente el bombín para comprobar que no hay ningún objeto extraño que pudiera estar copiando la forma de la llave en el ojo de la cerradura.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad