Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL JUEZ MANTIENE SU IMPUTACIÓN

Caso Madrid Arena: Así fue la declaración del doctor Viñals

El juez López Palop ha rechazado el recurso del doctor Viñals que pedía que se le desimputara en la caso del Madrid Arena. Según su declaración, la enfermería cumplía todos los requisitos. El juez ve claros indicios de negligencia.

El doctor Simón Viñals responsable del operativo sanitario durante la celebración de la fiesta del Madrid Arena que terminó con 5 jóvenes muertas, recurrió su imputación en el caso. Pero el juez López-Palop ha rechazado porque ve claros indicios de negligencia criminal y mala praxis. La declaración del médico del Madrid Arena ante el juez coincide punto por punto con los argumentos del juez para mantener la doble imputación de Simón Viñals en este caso como por ejemplo las condiciones de la enfermería que había en el recinto del Madrid Arena. Según el doctor Viñals, "ese era el espacio que siempre se utilizaba para el botiquín y algunos han declarado que era un cuchitril, pero tenía 30 metros cuadrados".

Sin embargo, el juez opinaba en su auto que la enfermería era un "habitáculo más bien parecido a un cuarto trastero que no tenía ni luz suficiente ni ventilación adecuada y en el colmo de la desidia ni siquiera agua caliente". La declaración de Simón Viñals dejó muchos aspectos oscuros. ¿Qué excusas dio el máximo responsable médico de la tragedia del Madrid Arena para la inexistencia de la comunicación o la falta de señalización de la enfermería?. "Mi misión no era comprobar que hubiera buena señalización, yo suponía que había", declaró.

Publicidad