Inflación

La carne de pollo y pavo, en peligro por la inflación: "En unos meses no quedará una sola granja en España"

El sector de la carne de pollo y pavo teme que haya escasez en los próximos meses.

Alexis, creador de pollos

Publicidad

La elevada inflación en España, que alcanza casi el 11%, pone en peligro la producción de la carne de pollo y pavo. La carne de pollo y pavo ha subido un 16,3%, según el dato del último IPC.

Según cuentan los agricultores podría haber riesgo de que escasee el suministro y se teme un otoño con menos oferta y precios más elevados.

Alexis, criador de pollo, explica que la situación por la que están pasando los todos los criadores de carne de pavo y pollo: "Vamos a ir cayendo". Además cuenta que él ha dejado de criar pollos porque, según él, no puede seguir trabajando "a pérdidas". "No es normal que un criador esté trabajando perdiendo dinero, es algo que está pasando ahora mismo en España", asegura Alexis.

"Por cada kilo de pollo nos dan 14 céntimos, necesitamos un incremento de 10 céntimos (...) y que se garantice que esos 10 céntimos nos lleguen a nosotros, sino, en cuestión de unos meses no quedará ni una sola granja en España y tendremos que traerlo de países terceros".

El 1 de julio la Unión Europea ha autorizado a Marruecos que se pueda vender carne "después de muchos años de denegárselo", explica Alexis. "¿Qué garantías tenemos de que los pollos tienen un bienestar animal?", pregunta.

"Si hasta ahora Marruecos ha demandado vender su carne en Europa y Europea le ha dicho que por muchísimos incumplimientos no la puede vender, no tienen laboratorios suficientes, según los informes", añade.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Amara acierta el Panel con Pregunta y saca de “la chistera” más de 7.000 euros

Amara acierta el Panel con Pregunta y saca de “la chistera” más de 7.000 euros

El Panel con Pregunta pone sobre la mesa 2.000€ para el que dé con la respuesta correcta. Ahora bien, no bastante con acertar, Amara había acumulado un espectacular marcador de más de 5.000€.

Fran entra por la puerta grande al llevarse más de 5.000 euros en una tirada: “Ni en tus mejores sueños”

Fran entra por la puerta grande al llevarse más de 5.000 euros en una tirada: “Ni en tus mejores sueños”

La primera tirada de Fran en La ruleta de la suerte noche ha sido todo un éxito y hasta el propio presentador se lo ha hecho saber.