Inflación

La carne de pollo y pavo, en peligro por la inflación: "En unos meses no quedará una sola granja en España"

El sector de la carne de pollo y pavo teme que haya escasez en los próximos meses.

Publicidad

La elevada inflación en España, que alcanza casi el 11%, pone en peligro la producción de la carne de pollo y pavo. La carne de pollo y pavo ha subido un 16,3%, según el dato del último IPC.

Según cuentan los agricultores podría haber riesgo de que escasee el suministro y se teme un otoño con menos oferta y precios más elevados.

Alexis, criador de pollo, explica que la situación por la que están pasando los todos los criadores de carne de pavo y pollo: "Vamos a ir cayendo". Además cuenta que él ha dejado de criar pollos porque, según él, no puede seguir trabajando "a pérdidas". "No es normal que un criador esté trabajando perdiendo dinero, es algo que está pasando ahora mismo en España", asegura Alexis.

"Por cada kilo de pollo nos dan 14 céntimos, necesitamos un incremento de 10 céntimos (...) y que se garantice que esos 10 céntimos nos lleguen a nosotros, sino, en cuestión de unos meses no quedará ni una sola granja en España y tendremos que traerlo de países terceros".

El 1 de julio la Unión Europea ha autorizado a Marruecos que se pueda vender carne "después de muchos años de denegárselo", explica Alexis. "¿Qué garantías tenemos de que los pollos tienen un bienestar animal?", pregunta.

"Si hasta ahora Marruecos ha demandado vender su carne en Europa y Europea le ha dicho que por muchísimos incumplimientos no la puede vender, no tienen laboratorios suficientes, según los informes", añade.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El botín del robo que acabó en triple crimen de Guadalajara: así ocurrieron los hechos dentro de la vivienda

El botín del robo que acabó en triple crimen de Guadalajara: así ocurrieron los hechos dentro de la vivienda

En Y ahora Sonsoles hemos conocido mejor a las tres personas que supuestamente asesinaron a tres miembros de una familia en su casa en Chiloeches después de entrar en la vivienda para robar unos relojes. Posteriormente la quemaron para destruir pruebas. Además, hemos conocido el botín que se llevaron y cómo ocurrió todo.

Talents de La Voz Kids

¿Cuánto saben los talents de los coaches?: ¡Así se han enfrentado a este juego de La Voz Kids!

Los talents de la primera gala de Audiciones a ciegas se han sometido a un test sobre nuestros coaches en el que algunos han demostrado saber mucho. ¡No te lo pierdas en el vídeo!