Subida de precios
Los criadores avisan de un posible desabastecimiento de pollo y pavo a partir de agosto
Los criadores de pollos y pavos creen que no va a haber suficiente oferta para la demanda nacional ya que llevan meses trabajando a pérdidas.
La subida de precios que venimos experimentando en los últimos meses ha puesto sobre el alambre a varios sectores pero muy especialmente se quejan los criadores de pollo que aseguran que la materia prima para mantener en origen a estos animales está muy cara y están trabajando a pérdidas.
Espejo Público ha hablado con Alexis, un criador que asegura que están "en quiebra técnica" y denuncia que el "Ministerio de Agricultura nos ignora". Alexis relata que "hay un número significativo de avicultores que ante la incapacidad de seguir criando a pérdidas" ya ha comunicado el fin de su actividad y esto supondrá "un desabastecimiento de carne de pollo y pavo a partir de agosto".
"No va a haber pollos porque los pollos y pavos que se van a dejar de criar a finales de junio y principios de julio son los que salen en agosto septiembre y octubre y durante esos meses no va a haber suficiente oferta para la demanda nacional" explica Alexis.
Especifica que es "el pollo estándar el que no vamos a poder seguir produciendo" porque "los gastos son muchísimos más altos que en el momento de la firma de los contratos" y reprocha Alexis que estas empresas "se niegan a repercutirnos las subidas".