Festival de Eurovisión

Carmen Lomana, a favor de la canción 'Zorra' de Eurovisión: "Me parece absurdo la que se está montando"

La canción 'Zorra' que representará próximamente a Eurovisión este año ha generado mucha polémica. Algunos colectivos la ven como un empoderamiento femenino y otros consideran que es una canción misógina.

Publicidad

La canción 'Zorra' de Nebulossa, elegida para representar a España en Eurovisión, ha generado controversia y se ha convertido en un tema de debate tanto a nivel nacional como internacional. Programas y periódicos de todo el mundo se han hecho eco de esta noticia.

Nuestra colaboradora Carmen Lomana defiende la canción 'Zorra', ella no está juzgando si la canción o su voz es buena o no, considera que es una cosa absurda la que está montando la sociedad por la palabra zorra. Mantiene que la palabra zorra se usa en muchos contextos, más peyorativamente, para despreciar a una mujer.

"Es una cosa absurda, la palabra zorra está dentro del vocabulario popular"

A pesar de las críticas de algunas personas, que consideran que la canción es misógina, algunos la vez como un himno de empoderamiento femenino. La canción ganadora en el Benidorm Fest, ha dividido opiniones en España. Por un lado hay personas que la defienden puesto que consideran que promueve el empoderamiento femenino, mientras que otro grupo de personas consideran que que es una canción misógina.

¿Qué opinan ustedes al respecto?

Lo que si es cierto que gracias a estos debates y opiniones, la canción está recibiendo mucha atención mediática, y esta puede influir en la campaña de promoción de la candidatura española en los meses previos a que comience Eurovisión. Muchas personas públicas han salido a dar su opinión al respecto sobre esta, entre ellas, Vicky Larraz, María Pombo, y Jaime Martínez-Bordiú.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad