COVID-19

Carmen, española confinada en China ante el avance del coronavirus: "La gente no se ha vacunado por miedo"

Mientras que en España las medidas hacia una salida de la pandemia siguen su curso, en China el avance de los contagios ha llevado al confinamiento de Shanghái. Hablamos con Carmen, una española que vive en la ciudad y que cuenta las estrictas medidas de seguridad del Gobierno para que los ciudadanos no se salten el confinamiento.

Publicidad

La política de contagio cero de Covid-19 del Gobierno de China ha confinado a 25 millones de habitantes, lo que ha impedido que la gente pueda hacer una vida normal. Carmen es una española que vive en Shanghái y muestra la imagen de las puertas bloqueadas para que nadie pueda salir de los edificios.

Lleva desde 2016 viviendo en Shanghái y cuenta que el llevan encerrados desde el viernes pasado ante el avance de la variante ómicron del COVID-19. De momento les han dicho que van a estar confinados 7+7 días pero desconoce si la medida puede alargarse más.

El Gobierno ha facilitado una serie de centros para las personas afectadas y están todos allí. No hay cifras de la vacunación pero no ha llegado a toda la población y hay mucho miedo a la vacuna. Explica Carmen que la gente mayor ha mostrado mucho miedo a la vacuna y han sido muy reacios a ello.

Cuenta Carmen que en este momento de la pandemia del coronavirus nunca pensaron que fueran a vivir esta situación. Llevaban una vida normal hasta que en enero comenzó a extenderse el virus y a partir de marzo han comenzado las medidas restrictivas por zonas y edificios que han derivado en toda la ciudad completamente confinada.

Está penado salir del edificio como atentado contra la seguridad nacional. "Si te dicen que no salgas es mejor no salir. Hoy hemos conseguido que la puerta de emergencia se abra ya alegando invocando la ley de protección contra incendios. Nos desprecintarán la puerta, eso sí el señor vigilante sigue estando ahí", comenta.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad