COVID-19
China confirma las dos primeras muertes por COVID-19 desde enero de 2021 en Jilin
Jilin es el epicentro del mayor brote de contagios de coronavirus en el país desde que comenzara la pandemia del COVID-19.
Publicidad
El Gobierno chino ha confirmado este sábado dos fallecidos por coronavirus en la provincia nororiental de Jilin. Se trata de las dos primeras muertes por COVID-19 desde el mes de enero del año 2021 en la zona continental.
Jilin, epicentro del mayor brote de contagios en todo el país
Jilin constituye el epicentro del mayor brote de contagios de coronavirus en todo el país desde que comenzara la pandemia del COVID-19 con 1.674 casos confirmados el viernes.
Otros lugares como Sanghái alcanzan diariamente cifras récords de contagios, ejemplo de ello las 374 infecciones registradas este sábado, según informa el diario internacional del Gobierno chino, el Global Times.
Cifras más bajas que en otros países
Las cifras de contagios por coronavirus son más bajas que las de otros países, aunque esta nueva explosión ha puesto a prueba la política de 'Cero COVID' de las autoridades del país asiático, cuya reacción ha sido declarar confinamientos para millones de personas y suspender el transporte público en las zonas afectadas.
China había registrado 4.636 muertes desde que comenzó la pandemia del coronavirus en la ciudad de Wuhan y ha notificado 127.000 afectados.
Regreso a los confinamientos
Desde el pasado lunes, sus habitantes tienen prohibido salir de la provincia, una medida que no se adoptaba en China desde la primera ola de la pandemia del coronavirus a comienzos del año 2020.
La provincia, que es del tamaño de Albania, se enfrenta a una "situación grave y complicada" según han explicado las autoridades sanitarias locales. Además, ya se ha completado la construcción de cinco hospitales provisionales con capacidad para 22.880 camas y hay otros que se encuentran en obras.
Entre las medidas adoptadas, se han movilizado a 7.000 soldados para que participen en las tareas de prevención de la pandemia que incluyen, al igual que durante toda la pandemia en China, pruebas masivas PCR a la población en los lugares en los que se detecte algún caso.
Publicidad