Coronavirus
Un gran brote de coronavirus lleva a confinar Shenzhen, el 'Silicon Valley' chino
La autoridades chinas han confinado la mayor parte de Shenzhen, en el sur de China, por el peor brote de coronavirus desde que empezó la pandemia.
Publicidad
El coronavirus no ha acabado. China ha anunciado el confinamiento de gran parte de la ciudad de Shenzhen, con 17 millones de habitantes y sede de grandes empresas tecnológicas como Huawei y Tencen, por un brote coronavirus que han catalogado como el peor desde el inicio de la pandemia hace dos años.
Las autoridades sanitarias chinas han notificado 66 nuevos casos de coronavirus y la explosión de la variante ómicron, por que a partir del lunes entrarán en estado cuarentena. Según el diario estatal internacional chino 'Global Times', todo el transporte en toda la ciudad y todos los complejos residenciales permanecerán cerrados.
Más de 1.800 casos en 24 horas
Los datos ofrecidos en el día de hoy contabilizan 1.807 casos en las ultimas 24 horas en la parte continental de la ciudad, el mayor número de casos registrado en toda la pandemia. Estos datos no son del todo alarmantes si se compara con la población total que asciende a 1.411 millones de habitantes. En todo caso, las autoridades chinas han decidido no arriesgarse y establecer medidas restrictivas antes de que el virus comience a expandirse más.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
Política "cero covid"
Tras el brote que dio inició a la pandemia del covid-19 desatado en la ciudad china de Wuham, China creo una política "cero covid" contra el virus, a través de la cual las autoridades deben ser muy restrictivos con las medidas para evitar su propagación. En el total de la pandemia, el país ha registrado 114.000 contagios y 4.636 fallecidos.
Publicidad