Agresión sanitarios

Carmen, enfermera en Sevilla, denuncia amenazas de muerte de una paciente con taquicardia: "Te voy a matar, hija de ****"

Carmen es una enfermera que estaba pasando consulta en el centro de salud de Mairena del Aljarafe (Sevilla) cuando atendió a una mujer con un cuadro de hipertensión. La paciente terminó amenazándole de muerte cuando la sanitaria le comunicó al médico el motivo de la consulta.

Carmen Hurtado es una enfermera que trabaja en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Explica que recientemente ha denunciado a una paciente después de que esta le lanzara varias amenazas de muerte. La paciente acude al centro por un cuadro de hipertensión. Asiste pidiendo asistencia porque se ha tomado la tensión en su domicilio y la tiene alta. Cuando Carmen le toma la tensión ve que tiene cifras altas que precisan valoración. Además ve que tiene el pulso cardiaco alto y que necesita valoración urgente.

Le hacen un electro y tras hacerle la prueba la enfermera coge el informe y se lo traslada al médico para comentarle el caso. Es al regresar a la consulta, mientras le retira los cables del electro, cuando la paciente le dice: "Espero que esto no salga de aquí".

"Le digo a la paciente que no se preocupe, que hay secreto profesional"

La sanitaria intenta tranquilizar a la paciente explicándole que hay secreto profesional. Señala además que es frecuente que cuando existe un cuadro de hipertensión exista también taquicardia.

La enfermera señala que es cuando explica delante del médico al situación cuando la paciente se pone más irritable todavía y entonces dice: "Te voy a matar, hija de puta, zorra. Me cago en tu puta madre, como me pase algo es culpa tuya". Esta enfermera ha terminado denunciando el caso por amenazas de muerte. Pide a las administraciones que tomen cartas en el asunto porque cada vez son más frecuentes este tipo de agresiones.