Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Disturbios Pablo Hasél

Carlos Morales carga contra Pablo Echenique por los disturbios: "Jalea y alienta tirar piedras a la policía"

El portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía ha explicado que gracias a las brigadas de la policía se ha podido identificar a estos grupos violentos que han provocado disturbios y destrozos en varias ciudades españolas.

Carlos Morales, portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía, ha asegurado en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias que teme que los incidentes se repitan durante el fin de semana. "Hay que felicitar a la policía por infiltrarse en estos grupos radicales y violentos. Durante el fin de semana puede haber algún altercado. Estamos prevenidos para cualquier actuación en cualquier momento".

Para el portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía la respuesta de los Mossos y todos los cuerpo de policía está siendo proporcional a las protestas. "Todas las semanas nos sentimos cuestionados por una parte de la sociedad. En el último caso, el señor Echenique que jalea y alienta tirar piedras a la policía. Somos una de las mejores policías valoradas a nivel mundial. Somos un modelo policial con muchas garantías".

Sobre la chica que ha perdido un ojo durante los enfrentamientos en las protestas de Barcelona, afirma Carlos Morales, portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía que se tiene que investigar este incidente, "Non es la primera vez que se responde así. Hay una investigación interna en los Mossos y en estos momentos no podemos dar declaraciones. Por lo que se en Mossos se habían descartado y en Policía Nacional se siguen utilizando".

Carlos Morales, portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía, también ha hablado sobre los grupos violentos y los métodos que emplean "Son grupos de extrema izquierda que se organizan a través de redes sociales. Y lo que más nos llama la atención es que son muy jóvenes, entre 15 y 20 años".

Publicidad