Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Detención Pablo Hasel

Así han vivido los Mossos los altercados por la detención de Pablo Hasel: "Cada vez van a más, nos están poniendo a prueba"

Desde el sindicato de los Mossos D'Esquadra han pedido a la Generalitat que les dote de las herramientas necesarias para defenderse ante los altercados tras la detención del rapero Pablo Hasel.

Las concentraciones convocadas en apoyo al rapero Pablo Hasel durante este martes han concluido con 14 personas detenidas y 30 heridas, entre ellas 17 agentes de los Mossos d'Esquadra, durante las cargas y altercados registrados en varios puntos de Cataluña y en Valencia.

Desde el sindicato de Comisiones Obreras (CC.OO.), para los Mossos d'Esquadra, el portavoz Roberto García ha manifestado este miércoles en el programa 'Espejo Público' que, a pesar de que la detención del rapero en la Universidad de Lleida fue pacífica, no se esperaban los altercados ocurridos en la tarde y noche de este martes: "nos esperábamos protestas o actos aislados, pero no imaginábamos que se llegasen a atrever a tanto como lo que paso en Vic", donde indica que llegaron a intentar entrar en la comisaría policial.

En Barcelona, la protesta congregó desde las 19:00 horas a unas 1.700 personas en la plaza Lesseps, cortando General Mitre, al grito de 'Libertad Pablo Hasel', mientras un grupo de los congregados rapeaban con un micrófono y un altavoz y, aunque en un principio parecía una manifestación pacífica, acabó volviéndose en una revuelta con altercados.

Posteriormente se llegaron a congregar a 5.000 personas, según informan fuentes de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Mécicas (SEM) y, algunos de los participantes lanzaban objetos como piedras, material de obra o botellas de vidrio a los agentes, quienes respondían disparando balas de 'foam'. Además, han quemado contenedores en varios puntos de la ciudad, así como motos estacionadas, y han forzado la entrada de dos sedes bancarias.

García indica que este tipo de manifestaciones son cada vez más peligrosas y que "cada día van a más". "Son gente joven que ha perdido el miedo y ha perdido el respeto, y cada día podemos ver como intentan abrirnos las furgonetas o entrar en las comisarías", indica el portavoz del sindicato. "Nos están poniendo a prueba para ver hasta donde podemos llegar", manifiesta.

Por ello, "apelamos a la Generalitat de Cataluña, les estamos pidiendo que nos dote de las herramientas necesarias porque cada vez se acercan más y es muy peligroso y podríamos llegar a lamentar algún daño personal", sentencia Roberto García, ante estas iniciativas que fueron convocadas a través de las redes sociales.

Toda la información relacionada con la detención de Pablo Hasel en Antena3.com y Atresplayer.

Publicidad