Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Pablo Hasél

Así ha quedado el centro de Madrid tras los disturbios provocados por la detención de Pablo Hasel

Los disturbios en el centro de Madrid provocados tras la detención del rapero Pablo Hasel se ha saldado con 19 detenidos y 55 heridos.

La detención del rapero Pablo Hasel ha hecho que este martes se convocase una manifestación no autorizada en el centro de Madrid en apoyo al rapero, que ha terminado en cargas policiales, quema de mobiliario urbano y saqueos de tiendas en las calles aledañas. La revuelta se ha saldado con 19 personas arrestadas y 55 heridas, entre ellas una mujer que ha perdido un ojo.

Los manifestantes han formado barricadas con contenedores ardiendo para impedir el avance de los agentes y se han desplazado a calles aledañas como la calle Mayor o Preciados.

Los manifestantes radicales empezaron a lanzar piedras y objetos pesados contra los policías que les impedían el paso hacia la calle Carretas de Madrid, donde se encuentra el Congreso de los Diputados.

También destrozaron mobiliario urbano, mediante la quema de papeleras o contenedores, así como de algunos patinetes eléctricos que se había en la zona y todo lo que se encontraban a su paso.

Los peor parados han sido los comerciantes de la zona de la calle de Arenas, que conecta la Puerta del Sol con el Teatro Real, pues esta mañana han amanecido con los escaparates de sus locales rotos, y varios de ellos fueron asaltados. Tampoco se libraron los estancos a pie de calle, que vieron sus cristaleras destrozadas.

Las calles, blindadas con un fuerte dispositivo policial han concentrado centenares de personas con pancartas en las que podía leerse "Libertad Pablo Hasél. Amnistía total" o "Pablo Hasél libertad, fuera la justicia franquista", firmada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, junto con el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida han visitado las calles céntricas cercanas a la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional y han condenado los hechos. También lo ha hecho el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado.

Toda la información relacionada con las revueltas por la detención de Pablo Hasél en Antena3.com y Atresmedia.

Publicidad