Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEMANA CLAVE EN CATALUÑA

Caceroladas, insultos... episodios de acoso a la Guardia Civil recogidos en vídeos

Asociaciones de Guardias Civiles denuncian episodios de acoso a compañeros. Conforme se acerca el 1 de octubre el ambiente en las calles de Cataluña se va caldeando y con ello aumentan los episodios de acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal y como varias asociaciones profesionales están denunciando a través de las redes sociales.

Juan Fernández es el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil y habla este lunes en 'Espejo Público'. ¿Se sienten ellos acosados?, ¿son estos episodios habituales? "Los propios agentes se sienten intimidados", asegura Fernández.

Además, un agente de la Guardia civil que lleva 20 años viviendo en Cataluña denuncia el acoso contra él y su familia, y lo cuenta en el programa. "No creo que haga falta abandonar Cataluña, pero esperamos que la situación mejore", afirma en su conexión telefónica.

Un miembro de los Mossos dice sentir "vergüenza por lo que no estamos haciendo"

Un miembro de los Mossos ha dirigido un escrito a la revista Interviú en el que dice sentir "vergüenza por lo que no estamos haciendo estos días en Cataluña", y asegura que "el peso de todas las actuaciones lo está llevando la Guardia Civil".

Publicidad

Paco Vázquez, en Espejo Público

El socialista Paco Vázquez, sobre la decisión de Pedro Sánchez: "Ha pedido inmunidad absoluta, igual que Trump"

El histórico político del Partido Socialista intervenía la mañana de este viernes en Espejo Público para analizar la situación política y pronunciarse sobre la decisión de Pedro Sánchez de suspender su agenda cuatro días, por la campaña contra su mujer que aseguraba hay orquestada desde la derecha y la ultraderecha.

¡Vuelta al instituto en Tu cara me suena 11! Esta noche, una gala de clásicos adolescentes y risas aseguradas

¡Vuelta al instituto en Tu cara me suena 11! Esta noche, una gala de clásicos adolescentes y risas aseguradas

Raquel Sánchez Silva interpretará al mítico John Travolta y Valeria Ros volverá a ser universitaria... ¡El pasado vuelve al plató de Tu cara me suena!