Borja Sémper

Borja Sémper: "El PP va a revertir las reformas del código penal, el problema es daño que hacen"

Borja Sémper ha criticado la decisión del Gobierno y ha señalado que la voluntad de los independentistas "no está por encima de la ley".

Publicidad

Borja Sémper, quien fuese portavoz del PP en el Parlamento Vasco, vuelve a la política tres años después de dejar esta actividad para ser el portavoz de campaña del Partido Popular en las próximas elecciones locales y autonómicas de mayo. Sémper abandonó la política desencantado por el ruido y la polarización que embarran el terreno de juego y por sus evidentes discrepancias con la anterior dirección del PP, que lideraba Pablo Casado.

En una entrevista con Susanna Griso, el nuevo portavos se ha mostrado ilusionado ante el nuevo proyecto del actual líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo. "El PP tiene una alternativa que me ha seducido enormemente, me la creo y quiero ayudar", ha señalado.

Este jueves mantuvieron en Génova su primera reunión del equipo de campaña. Sémper ha dejado claro que para la actual ejecutiva lo importante es que los ayuntamientos y las comunidades se sientan cómodas. "Génova está al servicio de los ayuntamientos y las comunidades para poder cambiar las cosas. La dirección nacional va a estar donde se le reclame, lo importante son los ayuntamientos y comunidades", ha aseverado.

Tras la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, que suprime el delito de sedición, uno de los grandes beneficiados es Carles Puigdemont. Este jueves, el magistrado Pablo Llarena aplicaba la derogación de este delito y, por tanto, el expresidente de la Generalitat se veía exonerado. En el auto, Llarena ha arremetido contra esta polémica reforma del Código Penal: el magistrado cree que establece un "contexto cercano a la despenalización" de los delitos que se cometieron con la celebración del referéndum unilateral de independencia. Y asegura que el texto "ha encontrado su génesis" en la sentencia del Procés, pues desde 1995 no se ha dictado ni una sola resolución en la que se apliquen las penas por sedición.

Sémper ha mostrado su apoyo al juez y ha apuntado que la voluntad de los independentistas "no está por encima de la ley". "Entiendo que al presidente le interesa tener a Esquerra y a Bildu contentos, pero no es comprensible que sea a cualquier precio", ha dejado claro. En este sentido ha señalado que si llegan al Gobierno si llegamos al gobierno van a revertir esa ley: En eso pueden estar los ciudadanos tranquilos, el problema es el daño que van a hacer hasta entonces”.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

¿Será de Sebastian Yatra? El secreto detrás de la chaqueta de Aitana que muy poca gente conoce

¿Será de Sebastian Yatra? El secreto detrás de la chaqueta de Aitana que muy poca gente conoce

Aitana no para de cosechar éxitos. La princesa del pop en español está en los mejores puestos de las listas musicales de España y muchos más países. Una etapa llena de ilusión que se complementa de maravilla con su situación personal.

Alice Campello cuenta su horrible experiencia en el parto de su cuarta hija: “Fue terrible"

Alice Campello cuenta su horrible experiencia en el parto de su cuarta hija: “Fue terrible"

La joven pasó por un mal momento después de haber dado a luz a su cuarta hija Bella y ahora que está completamente recuperada ha contado cómo ocurrió todo.