Amnistía
Borja Sémper (PP) reivindica la "libertad de manifestación": "Es normal que la gente esté indignada"
El vicesecretario del PP se suma a la indignación de la ciudadanía y apoya la libertad de manifestación de forma serena.
Publicidad
Ciudades de toda España se manifestaron anoche en contra de la amnistía. Unas protestas a las que se une el Partido Popular. Su vicesecretario Borja Sémper reconoce que estamos viviendo "un momento especialmente crítico, delicado" y que es normal que "la indignación ciudadana crezca en España a medida que vamos conociendo lo que pretende hacer Pedro Sánchez".
Sin embargo, Sémper matiza y asegura que "la indignación tiene que ser serena": "Lo que nosotros defendemos es la libertad de manifestación. Lo que defendemos es que esa manifestación sea serena, contundente y ordenada", ha expresado el vicesecretario popular en una entrevista en 'Espejo Público'.
"Vamos a poner toda la fuerza política en las instituciones para denunciar lo que estamos viendo y, también, en la calle", ha sentenciado Sémper, añadiendo que esa es la postura de los populares, quienes ya han convocado manifestaciones contra la amnistía por toda España en los próximos días.
"Nos vamos a sumar también cuando la sociedad civil convoque manifestaciones ordenadas y serenas"
"Yo creo que las concesiones a Cataluña están despertando una indignación de manera transversal", ha dicho Sémper respecto a la indignación vista en las calles en los últimos días.
Reproches mutuos
Mientras el PP apoya las recientes manifestaciones, Sánchez y los socialistas aseguran que atacar las sedes del PSOE es atacar la democracia. Afirmación a la que los populares responden: "Es lamentable esta hipérbole permanente en la que parece instalado el PSOE".
El propio Sémper se asombra además por estas declaraciones: "Me sorprende mucho que esto lo digan dirigentes del PSOE cuando, en el pasado, ellos han promovido manifestaciones en sedes del PP", ha asegurado.
"Estamos hablando de amnistiar a los CDR, a Tsunami Democràtic, a quienes incendiaron las calles en Barcelona, a quienes levantaron barricadas...", ha reconocido Sémper, añadiendo que "quienes promueven ahora borrar estos delitos son quienes se quejan de que los españoles se manifiesten".
El vicesecretario popular también ha manifestado que "las decisiones de los jueces y magistrados tienen que ser respetadas", incidiendo en que "el respeto a la separación de poderes y lo que un juez en derecho decide es algo inexcusable para un político".
"Pedro Sánchez está en manos de Junts"
Por último, Sémper ha destacado que "es una amnistía pensando en el interés particular, que sepamos al menos de dos personas" y que da la sensación de que las negociaciones están prácticamente cerradas: "Parece que están ya en el tramo final y que hay alguien atrapado en la necesidad de que salga adelante sí o sí la investidura, y es Pedro Sánchez".
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Un presidente del Gobierno en funciones que, dice Sémper, "está en manos de Junts", recalcando que "quien tiene la respuesta es una persona que está prófuga: Carles Puigdemont", ha sentenciado el popular.
Publicidad