Borrasca

Los bomberos rescatan 'in extremis' a una familia de Álava cuando estaba a punto de ser arrastrada por la riada

Las riadas, inundaciones y desbordamientos han causado multitud de destrozos en el norte de España. Desprendimientos, carreteras cortadas y hasta un tren de cercanías partido por la mitad.

Publicidad

El norte de España está siendo el peor parada por los últimos coletazos de la borrasca Barra. A las lluvias y fuertes vientos de los últimos días hay que sumarle el deshielo de las nieves caidas semanas atras tras el aumento de las temperaturas. Estoi ha probicado inundaciones, desbordamientos y fuertes riadas.

Precisamente ha sido una riada la que ha estado a punto de llevarse por delante a una familia de Álava. Por suerte, lograron escapar 'in extremis' de la fuerza del agua con la ayuda de los bomberos. Los desbordamientos también han provocado desprendimientos de tierra, que han cortado carreteras y vías ferroviarias.

Un alud de tierra, de hecho, ha partido en Guipúzcoa un tren de cercanías por la mitad sin dejar ningún herido.

Alerta en 14 comunidades

La borrasca de tiempo invernal que afecta sobre todo al norte del país pone este viernes en alerta a 14 comunidades y a Melilla, 7 de ellas en nivel naranja (riesgo importante) a causa sobre todo del viento y la lluvia que está desbordando el cauce de algunos ríos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que se encuentran en alerta naranja Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En alerta amarilla (riesgo) permanecen a lo largo de esta jornada Andalucía, Aragón, las dos Castillas, Galicia, Comunidad de Madrid, Canarias y la ciudad autónoma de Melilla.

Navarra está en alerta naranja por precipitaciones de entre 80 y 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y mantiene la alerta amarilla por nevadas de 5 centímetros de espesor a partir de los 800 metros, riesgo de aludes en Pirineos y posibles deshielos.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad