POLÉMICO RECURSO

POLÉMICO RECURSO

El bombero andaluz que se juega 20 años de cárcel por rescatar a inmigrantes del mar: "Se ahogaban delante de nuestros ojos"

Miguel Roldán es bombero y en su tiempo libre regala sus horas para rescatar a inmigrantes que están abandonados en el mar. La Justicia italiana le acusa de tráfico de personas y podía enfrentarse hasta a 20 años de cárcel.

| | 04/03/2019

La Justicia italiana no le ha comunicado oficialmente de que le acusa. Miguel Roldán señala que le queda "esperar y seguir luchando". El único consuelo es que le pase como a los bomberos que fueron juzgados en Lesbos y finalmente resultaron exculpados.

Roldán trabajó como voluntario en la isla de Lesbos con una ONG que en aquel verano salvó la vida de 5.000 personas. Destaca que en su día a día se encontraban historias muy dramáticas con personas que habían cruzado fronteras, soportado todo tipo de abusos y se habían metido en un barco sin saber nadar a la aventura.

Asegura que llevaron a cabo su trabajo con un permiso de Roma. En ocasiones el hecho de no contar con una autorización les hacía ver morir delante de ellos a los inmigrantes sin poder actuar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.