Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RUEDA DE PRENSA DE LA GUARDIA CIVIL

"Bernardo nos dijo que Laura Luelmo le había gustado mucho, que le quitó los pantalones y le realizó una serie de tocamientos"

Los responsables de la Guardia Civil que han estado al mando de las acciones en el crimen de Laura Luelmo han dado una rueda de prensa aportando nuevos datos de la investigación. Los agentes vieron claro que Montoya era el principal sospechoso desde el primer momento.

En la mañana del martes posterior al crimen el operativo de la Guardia Civil vio que Bernardo Montoya salía de casa con su vehículo y le siguió mediante una baliza. Vieron que condujo hasta Huelva, allí paró en el hospital "para ir al servicio", tal y como les confesaría después, y siguió conduciendo hasta adentrase en el campo. Fue en ese momento cuando los agentes deciden detenerle.

Ese día Montoya elabora un relato de los hechos cargado de mentiras y contradicciones en el que se autoinculpa de la muerte de la joven zamorana. "Reconoce que ha estado con Laura aunque con datos que no son creíbles, como la forma de tomar contacto con ella", establece el alto cargo de la Guardia Civil.

"Aseguró que se limitó a quitarle los pantalones y realizarle tocamientos"

"Nos dijo que Laura le había gustado mucho y por eso una vez que la ve volver del supermercado la quiere introducir en su coche y es en ese forcejeo cuando ella se da un golpe con la puerta del coche en la frente. Dice que se queda muy mal, se asusta y se la lleva al campo", sostiene.

Bernardo les dijo a los agentes que "no había tenido agresión sexual con ella", que "simplemente se había limitado a quitarle los pantalones y realizarle una serie de tocamientos para después regresar a su casa".

Publicidad