Okupas

Un grupo de vecinos de Barakaldo se rebela contra los okupas con caceroladas y manifestaciones en las calles

Denuncian la okupación de una vivienda y los problemas de convivencia generados desde que se instalaron ilegalmente en el edificio.

Publicidad

Atemorizados, cansados y desesperados, así está un grupo de vecinos de Barakaldo​​. Llevan varios días manifestándose en la calle al grito de "okupas fuera" para intentar que no entren en otra de las viviendas de un bloque de edificios. Además, denuncian que los okupas ya han provocado serios daños en el edificio.

Protestan contra los okupas

Ante esta tensa situación, los propietarios del inmueble han decidido interponer ya una demanda civil. Los vecinos alegan que sienten inseguridad después de comprobar cómo un grupo de okupas, de manera ilegal, se ha instalado dentro de un piso. "Unos sinvergüenzas han entrado en un piso y ahora los dueños no pueden acceder y estamos hasta las narices", denuncia una vecina.

Una semana soportando a los okupas

Varios inquilinos del mismo bloque aseguran que los okupas han roto cristales, vaciado extintores y provocado graves desperfectos y ruidos a todas horas. "Nos vamos inseguros a trabajar. Dejamos la puerta cerrada y no sabemos cómo nos la vamos a encontrar", lamenta otro vecino. Ante la desesperación, algunos propietarios incluso han llegado a golpear la puerta de la vivienda okupada en repetidas ocasiones con el fin de expulsar a los moradores del lugar.

La alcaldesa de Barakaldo ya ha comunicado a los propietarios que se trata de un proceso lento y complicado.

Guardias de 24 horas

Los vecinos de Sangonera la Verde en Murcia se encuentran en la misma situación por ello han formado un piquete vecinal para evitar la okupación de 88 inmuebles que llevan 10 años vacíos. Denuncian que ya se han cambiado las cerraduras en un bloque de pisos y que incluso se han hecho enganches ilegales de la luz.

Publicidad