Precio injusto

La barra de pan más cara del mundo es española y cuesta 1.480 euros

Es una hogaza elaborada con oro y plata comestibles, pesa 400 gramos y se puede encontrar en una panadería de Algatocín, Málaga.

Publicidad

En esta nueva y peculiar edición de 'El precio injusto', la periodista y colaboradora del programa de 'Espejo Público' Vansessa Pámpano no ha analizado los desorbitados precios de la vivienda, sino los de algunos alimentos y productos gourmet, españoles e internacionales.

El primer producto que se ha analizado es una barra de pan. Se trata de una hogaza elaborada con oro y plata comestibles. Pesa 400 gramos y se puede encontrar en una panadería de Algatocín, Málaga. Fue creada por Juan Manuel Moreno y tiene el Récord Guinness al pan más caro del mundo.

Un premio muy merecido puesto que cuesta 1.480 euros, y eso que no incluye nada que meter entre medias.

Más productos gourmet

El siguiente alimento es una hamburguesa llamada 'The Golden boy', elaborada en un restaurante de Países Bajos. Lleva carne 100% Wagyu y entre sus ingredientes podemos encontrar caviar Belluga, cangrejo real, paleta ibérica, trufa blanca, y queso cheddar ingles, entre otros.

El pan que envuelve a todos estos exclusivos ingredientes es de masa de champán Dom Pérignon y pan de oro. Además, este está humado con humo impregnado en whisky. El precio de este manjar es de 5.000 euros, más lo que cueste el billete de avión a Países Bajos.

Por último, se ha comentado el precio de algo tan básico y necesario como una botella de agua. Una que concretamente recibe el nombre de 'Acqua di Cristal' y es un tributo a Modigliani. El agua viene del manantial de las Islas Fiji y de glaciares de Islandia y Francia.

El oro debe ser tendencia, puesto que, este agua también esta mezclada con 5mg de polvo de este elemento químico. El precio de la botella es de 55.278 euros, y no es ni un litro de agua.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad