Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LO HA ANUNCIADO EL PROPIO ALCALDE DE IU

El ayuntamiento de Rivas investiga las adjudicaciones al hermano de Sánchez

En el ayuntamiento de Rivas se ha creado una comisión de investigación para esclarecer si se cometieron irregularidades con los contratos concedidos al hermano de Tania Sánchez. Lo "excepcional" aquí es que el alcalde, de IU, aprueba investigarse a si mismo.

Tras casi dos semanas de silencio, el alcalde de Rivas Vaciamadrid al fin comparece ante los medios de comunicación y lo hace para anunciar que "he propuesto crear una comisión de investigación" sobre los expedientes de la adjudicación de ciertas viviendas. Expedientes como el que ha tenido acceso Espejo Público y que confirma que Tania Sánchez estuvo presente y votó a favor de la adjudicación pública a la cooperativa Aupa en la que participaba su hermano. La entonces concejala de Rivas dio su conformidad a entregar 127.000 euros a esta sociedad solo en 2008 pero estas adjudicaciones se habrían venido produciendo desde 6 años atrás. En total, más de 1 millon 200 mil euros.

El alcalde justifica a la hoy candidata de IU a la comunidad de Madrid, "en ese año hubo unas 45 juntas de Gobierno con más de 600 puntos que se aprueban de oficio y no se votan". Y que, en cualquier caso, remarca el primer edil de Rivas, todo el procedimiento se hizo conforme a la legalidad. El alcalde también confirmó que se ha abierto un expediente informativo a los funcionarios salpicados por presuntamente adjudicarse a si mismos contratos públicos .

Espejo Público ha localizado a uno de ellos, Rafael Martinez Niza, quien era a la vez jefe de departamento en el consistorio y apoderado en una empresa beneficada de un contrato público: el de las clases de tenis y pádel en la localidad. En el documento al que ha tenido acceso Espejo Público se revela que él mismo firmó la adjudicación a su misma empresa, documento en el que constan dos firmas más, la de Tania Sánchez, entonces coordinadora de Área, y Raúl Sánchez, concejal de Deportes y padre de hoy candidata de IU a presidir la comunidad de Madrid

 

Publicidad