Entrevista con Carlos García Prieto

El autor del estudio que determina que las personas que se parecen comparten ADN explica el motivo

Un revolucionario estudio determina que aquellas personas que presentan un gran parecido físico sin tener lazos de sangre comparten además parte de su ADN y podrían tener en común otras áreas del comportamiento. Hablamos con el autor de este trabajo científico.

Publicidad

Según un estudio las personas que muestran un gran parecido físico también comparten una parte de su ADN. Además, aquellos que se parecen mucho pueden tener en común el funcionamiento de otras áreas del comportamiento.

Espejo Público ha hablado con Carlos García Prieto, investigador del instituto contra la leucemia Josep Carreras que está detrás de este revolucionario estudio de parecidos físicos más que razonables.

Destaca el científico que todos nosotros compartimos el 99,9% de nuestro ADN y lo único que nos hace diferentes está recogido en ese 0,1% restante. Explica que este estudio se ha centrado en ese 0,1% para intentar entender por qué hay gente que sin compartir consanguineidad tienen rasgos físicos similares. Han descubierto que es el componente genético quien determina esos rasgos faciales.

No determina el estudio si esta coincidencia de ADN se produce por un componente genético o más por un componente ambiental o una combinación de ambos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad