Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ECONOMÍA | PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Así debes actuar si eres autónomo y recibes esta carta de la Agencia Tributaria

Hacienda vigila, pero autónomos y pequeños empresarios se quejan de que sienten su aliento demasiado cerca. El fisco les está enviando cartas en donde les avisa si su facturación es muy diferente a la media del sector.

Hablamos con Juan Luis Benlliure, de la Confederación Española de Comerciantes, señala que "desde el pequeño comercio necesitan acciones de apoyo" porque ellos pagan sus impuestos y les gustaría "ser más relevantes en otros términos". Muchas voces del sector consideran que el tono de la misiva no es adecuado porque las encuentran demasiado amenazantes.

El exdirector de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz- Jarabo, explica que lo primero que hay que hacer cuando llega una carta de la agencia tributaria es entregársela al asesor. No está de acuerdo con el procedimiento de haber enviado esta carta colectiva: "Es una comunicación estrictamente informativa. No se le exige ningún impuesto", destaca. A su juicio, considera que debería haberse hecho un envío desde los órganos informativos empresariales o sindicales.

Publicidad