Chinches

Aumenta la psicosis por las chinches en España

Espejo Público ha entrevistado a Raúl, experto de un equipo de fumigación, quien explica cómo debemos de actuar ante una plaga y cual es el hábitat más común de las chinches.

Publicidad

Un alarmante aumento del 71% en la infestaciones de chinches ha dejado a las empresas de control de plagas en España luchando diariamente contra la creciente demanda. Estas pequeñas pero molestas criaturas se han vuelto más resistentes a lo largo de los años, lo que dificulta su erradicación sin la intervención de expertos en control de plagas. La picadura de una chinche puede no ser peligrosa, pero sus efectos pueden incluir erupciones, picazón y molestias.

Los expertos de plagas aconsejan a los ciudadanos estar alerta en busca de signos de infestación, como manchas de sangre en los colchones, pequeños excrementos oscuros en las áreas de descanso y la presencia misma de las chinches. Si se sospecha de una infestación en nuestros hogares, es crucial ponerse en contacto con empresas especializadas en control de plagas, que cuenten con personal capacitado y experiencia en el tratamiento de chinches. Además, se recomienda que los hogares eviten intentar solucionar el problema con productos químicos, y sin ayuda profesional, ya que la situación se puede agravar y provocar que crezca la resistencia de estos insectos a los pesticidas.

Nadie está a salvo

Nuestra compañera Marta, se ha sumergido en la realidad de las infestaciones de chinches hoy, al visitar un hogar en el que se llevaba a cabo en directo una fumigación. Marta ha sido testigo de la destreza con la que los profesionales han abordado la situación, utilizando técnicas especializadas y productos químicos efectivos para eliminar a las indeseadas inquilinas. También ha podido entrevistar a expertos, quienes han subrayado "la importancia de no subestimar el tema y actuar rápidamente al primer signo de infección". También, han asegurado que no dan abasto porque esta situación está empeorando de manera significativa en los últimos meses.

El testimonio de estos profesionales sirve como recordatorio de que nadie está a salvo y cualquiera podría tener que enfrentarse a este tipo de plagas en casa.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad