Pontevedra

Atropello múltiple en Vilanova de Arousa: "Nos encontramos un montón de gente tirada en el suelo con roturas"

Durante 20 metros el vehículo circuló sin el control de la conductora llevándose gente por delante. Hablamos con Luis, trabajador de protección civil que acudió al lugar de los hechos tras el incidente.

Publicidad

Al menos 12 personas han resultado heridas en las fiestas de Vilanova de Arousa (Pontevedra). Una mujer de 80 años que se encontraba junto a su marido disfrutando de un concierto de las fiestas patronales dentro del coche perdió el control del vehículo. Elcoche circuló durante 20 metros a la deriva llevándose por delante a la gente que encontraba a su paso.

El incidente se produjo en el concierto de las fiestas patronales de esta localidad gallega. Uno de los heridos que más preocupa es un niño que tuvo una hemorragia abdominal tras el impacto. El coche con el que se produjo el atropello era un vehículo de pequeñas dimensiones.

Luis Torrado, miembro de Protección Civil de Vilanova de Arousa (Pontevedra) fue testigo de los hechos. Relata que los vecinos estaban disfrutando del último día de la verbena cuando recibieron el aviso de que se había caído parte de la carpa.

Las primeras hipótesis apuntan que la conductora del vehículo pudo sufrir un desvanecimiento

Cuando llegaron al lugar de los hechos se encontraron a un grupo de gente tirada en el suelo con roturas de diversa consideración. Cuenta que durante los primeros momentos tras el atropello los presentes ayudaron a solventar la situación hasta que llegaron los servicios sanitarios.

No se explican qué pudo pasar para que la conductora perdiera el control de su coche. Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer sufrió un mareo y el vehículo se descontroló. Tras los hechos a la conductora se le hizo la prueba de alcoholemia, dando esta negativo.

Señala Luis que la zona de los festejos no estaba acotada para evitar que pudieran entrar los coches. Se da la circunstancia de que la mujer es al pareja de Luis Falcón, un clásico del contrabando de tabaco que estuvo implicado con los primeros compases del narcotráfico en Vilanova de Arousa.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La guerra entre Vladimir y Rosa, dos vecinos de Usera que se acusan mutuamente de amenazas y agresiones

La guerra entre Vladimir y Rosa, dos vecinos okupas que se acusan mutuamente de amenazas y agresiones

Cada noche en este bloque propiedad del banco transcurre entre amenazas, golpes e insultos. Los vecinos aseguran que esta okupa es el capo de una mafia que quiere que quienes viven ahí se vayan para poder realquilar las viviendas a otros okupas.

Descuartiza y prende fuego a su madre en Manacor: "Ha sido un brote de esquizofrenia aguda, está sedado"

Descuartiza y prende fuego a su madre en Manacor: "Ha sido un brote de esquizofrenia aguda y está sedado"

Los servicios de emergencia fueron alertados por un incendio en la finca y, al llegar, detuvieron a Miquel, un hombre de 50 años que estaba rociando todo con gasolina para borrar las huellas del presunto asesinato y descuartizamiento de su madre. Los bomberos encontraron además el cuerpo de su hermano, al que supuestamente mató a golpes.