La opinión del experto

Así puedes diferenciar resfriado, gripe estacional y Covid-19

Héctor Castiñeira, enfermero del Hospital 12 de Octubre y conocido por su papel de divulgación sanitaria en redes sociales como 'Enfermera Saturada' explica cómo distinguir un resfriado de una gripe o el Covid-19.

Publicidad

Con los cambios de tiempo aumentan notablemente los resfriados, las gripes y también los contagios de Covid-19. Para superarlas es importante identificar cada una de ellas y acceder así a un tratamiento correcto.

Héctor Castiñeira, sanitario conocido en redes sociales como 'enfermera saturada' en redes, explica el funcionamiento de los nuevos test que se venden en farmacias. Muy similares a los test de antígenos que se pusieron de moda en la pandemia y sencillos de usar.

Cree Castiñeira que este inverno nos van a acompañar para poder saber qué patología es la que tenemos. El hisopo se introduce por la nariz y con una muestra esperamos el resultado.

La novedad es que este tipo de test detecta Covid 19 y gripe. Determina que en el caso de que sea gripe es importante saber si es tipo A ó B porque la A se complica más frecuentemente con neumonías graves y debemos estar más vigilantes. Además, puede darse el caso de que haya una coinfección entre Covid y gripe con los mismos síntomas.

Covid y gripe tienen síntomas comunes que pueden contribuir a dificultar su diagnóstico: tales como fiebre, escalofríos, tos, cansancio y dolor muscular.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad