Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Exclusiva | Ficha Policial de Morate

Así es el pasado judicial de Sergio Morate y su ficha policial

Espejo público ha tenido acceso a la ficha policial de Sergio Morate y sabemos que desde 2008 tiene gravísimos problemas con la justicia. Tan graves que pudo esquivar una condena de 15 años. Solo pasó 18 meses entre rejas.

En Espejo Público hemos accedido a la imágen de la ficha policial de Sergio Morate. Se trata de una fotografía de 2008. Con tal solo 22 años los agentes le arrestan por detención ilegal, amenzas, malos tratos y lesiones. Proceden a realizarle las fotografías y a tomarle las huellas. Huellas que ya formarán parte de la base de datos de la Policía. Es la ficha a la que podrán acudir en caso de futuras investigaciones. Como la del crimen de Cuenca. La policía toma sus huellas, en concreto, la tarde del 27 de abril de 2008.

Sergio Morate es detenido nada más cometer su primer delito. Y es curisamente contra una mujer, contra una ex novia. Una joven a la que retiene y amenaza porque no acepta la ruptura de la relación. Tan solo un día después, el 28 de abril de 2008, Sergio entra en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Cuenca. Una prisión relativamente pequeña, con una capacidad de menos de 100 internos. Por eso Sergio ingresa en enfermería. Poco tendrá que esperar para conocer su sentencia.

Sergio Morate llega a un acuerdo. De los 4 delitos a los que se enfretaba, es condenado a dos, amenzas y detención ilegal. De 15 años pasa a cumplir una pena de 3 años y dos meses de prisión. Finalmente solo permancerá entre rejas 18 meses. En 2010 ya está en libertad. Y es justo ese año, cuando de nuevo es detenido, y de nuevo relacionado con mujeres. Pero esta vez, niñas. Es el otro delito que aparece en su ficha policial: el de pornografía infantil.

Publicidad