Robo al alcalde de Barcelona

Así fue el asalto al vehículo oficial de Jaume Collboni: esto es lo que se llevaron los ladrones

Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, ha sufrido un asalto en su vehículo en la puerta de su propia vivienda. Una información que ha tenido en exclusiva el programa Espejo Público.

Publicidad

El programa Espejo Público ha tenido acceso a la información en exclusiva del robo a Jaume Collboni en su coche oficial. Para explicar este asalto, han enseñado una réplica del coche oficial, un coche de alta gama.

Abren la puerta del copiloto del coche para mostrarnos qué había en su interior antes del asalto. Lo primero que los ladrones se llevan es el cargador de una pistola con 13 balas, seguidamente le extraen la placa oficial de uno de los agentes que se había ausentado del vehículo unos minutos. El tercer objeto sustraído es un bocadillo. Tras cometer los hechos, escaparon con la ayuda de una tercera persona.

¿Dónde están los ladrones?

Cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el robo, captan a dos de los ladrones. Sin embargo, la policía continúa investigando e intentado localizar a los delincuentes, que están identificados y tienen antecedentes por hechos delictivos similares y pertenecen a una banda dedicada al robo de coches.

Los asaltadores están escondido en el barrio de la mina, uno de los barrios más conflictivos y peligrosos de Barcelona. Las autoridades están peinando toda la zona. Un barrio marcado por la droga, por grandes operaciones policiales antidroga y donde hay un mercado negro de esos productos sustraídos.

¿Quién es Jaume Collboni?

Collboni es elegido como alcalde en las últimas elecciones municipales el 28 de mayo de 2023. Fue diputado de Barcelona en el Parlamento de Cataluña en 2010 por el partido socialista. Un aña más tarde de ser diputado, fue portavoz y secretario de comunicación para el PSC. en 2014, abandona su escaño para centrarse en la alcaldía de Barcelona.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad