Venezuela

Así despertaron los venezolanos del exilio con la noticia de la captura de Maduro: "¡Libertad, la libertad! Gracias, Estados Unidos"

Las imágenes muestran sorpresa y emoción inmediata en grabaciones difundidas tras conocerse la intervención anunciada por Trump.

emotivo abrazo

Publicidad

Las reacciones de los venezolanos a la noticia de la invasión anunciada por Donald Trump han quedado registradas en numerosos vídeos que circulan desde las primeras horas tras conocerse la información.

Las grabaciones recogen escenas de abrazos, llantos y gestos de sorpresa que evidencian el impacto emocional del anuncio.

Las imágenes muestran a personas que, al recibir la noticia, reaccionan de forma inmediata sin discursos ni consignas. Padres abrazando a hijos, hermanos y familiares totalmente emocionados. En varios vídeos se observa cómo algunos se abrazan en silencio, otros rompen a llorar y algunos permanecen inmóviles durante unos segundos, asimilando lo ocurrido.

La mayoría de las respuestas se expresan a través de gestos: manos en el rostro, lágrimas visibles y abrazos prolongados. Como en el primer vídeo, en el que un hombre le dice a su mujer que aún está en la cama con sus hijos la noticia.

En algunos casos, la sorpresa se traduce en expresiones de incredulidad, con miradas fijas a la pantalla del teléfono o a quienes comunican la información. En uno de los vídeos, después de confirmar la veracidad de la noticia, lo primero que hace es darle las gracias a Estados Unidos por la intervención.

El llanto aparece como una constante en las grabaciones. Los abrazos, por otra parte, funcionan como un gesto de apoyo mutuo, una forma de compartir una emoción difícil de verbalizar en ese primer momento.

Sin mensajes políticos explícitos

En los vídeos no se aprecian mensajes políticos articulados ni valoraciones sobre las consecuencias de la invasión. La reacción es inmediata y humana, centrada en la emoción del instante. Entre abrazos, lágrimas y sorpresas, el anuncio de la captura de Maduro por parte de Trump ha dejado momentos inolvidables para muchos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Pilar Vidal

Pilar Vidal conoce la reacción de Casa Real al vídeo viral en Mallorca de Felipe VI

Un vídeo de hace tres años donde Felipe VI aparece disfrutando con amigos en Mallorca cuando una periodista le dice que es el rey más guapo de Europa, circula y se hace muy viral en redes sociales. Algo que no solo ha causado miles de reacciones en los usuarios, también en Casa Real.

Pepa

El deporte sirvió como vía de escape a Pepa durante la enfermedad de su marido: "Muchas malas noticias, muchos llantos"

Pepa necesitaba encontrar una terapia para desconectar y desahogarse de toda la angustia que sentía por la enfermedad de su marido. El deporte fue una salvación para ella.