La opinión del experto

Así debes aplicar el protector solar en el rostro para evitar quemaduras del sol

La doctora Paloma Borregón nos enseña cómo debemos aplicarnos protector solar en el rostro para evitar quemaduras por el sol.

Publicidad

Con la llegada del verano estamos más tiempo al aire libre y nuestra piel se expone a los rayos solares. La doctora Paloma Borregón advierte que es fundamental aplicarnos protector solar en la cara, pero no solo en verano. La facultativa recomienda que nos apliquemos la protección los 365 días del año.

Los daños más severos que produce el sol en la piel son aquellas lesiones que terminan derivando en cáncer. Otros daños son las arrugas, las manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.

Señala la doctora que no se debe tomar el sol pero aún así debemos protegernos porque al estar más horas al aire libre aumenta el riesgo de sufrir quemaduras.

Espejo Público ha mostrado la capa protectora que genera la crema en el rostro con una máquina que cuenta con una cámara de luz ultravioleta y muestra la piel que está protegida. Actualmente los fotoprotectores tienen una textura muy ligera que no se nota. Los expertos recomiendan aplicar el fotoprotector por todo el rostro antes de salir de casa. Con tan solo dos líneas de crema

Presta atención a la etiqueta del fotoprotector

La etiqueta dice muchas cosas de un fotoprotector. El número de la tapa indica la caducidad del producto. Una vez que lo abrimos nos dice el tiempo que puede permanecer en uso. También es muy importante comprobar que el producto proteja contra los rayos UVA UVB.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad