Salud y belleza

5 consejos para preparar tu piel para el verano

Con la llegada del verano, nos reciben días más largos y cálidos llenos de sol. No cabe duda que nuestra piel es uno de los órganos que más se ve afectado por este cambio de estación. Por esta razón, hoy te presentamos los mejores consejos para preparar tu piel para la temporada estival, para que puedas disfrutar de esta época con una piel saludable y radiante.

Crema hidratante

Crema hidratante Pablo.buffer

Publicidad

La piel, siendo el órgano más grande de nuestro cuerpo, cumple una función vital en la protección de nuestro organismo, ya que está en contacto directo con el medio externo. Es por eso que es común que se vea afectada por los cambios climáticos.

Durante los días más cálidos, el calor puede afectarnos de diversas maneras, generando sed intensa, dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad o hipotensión. Estos síntomas son resultado de la pérdida de líquidos y electrolitos que alteran nuestro sistema nervioso central.

La exposición al sol y los cambios climáticos pueden afectar nuestra piel de muchas formas, desde la deshidratación hasta las quemaduras solares. Por esta razón, es importante tomar medidas preventivas y preparar nuestra piel para el verano. A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para mantener una piel saludable y radiante durante toda la temporada.

¿Qué podemos hacer para proteger la piel de cara al verano?

  • Hidrata tu piel: el verano puede ser una época de deshidratación para la piel, especialmente cuando se está expuesto al sol. Para mantener la piel hidratada, se recomienda de forma externa, usar una crema hidratante y de forma interna, comer mucha fruta y beber suficiente agua para mantener la hidratación.
  • Protege tu piel del sol: la exposición al sol puede ser dañina para la piel, por lo que es importante protegerla adecuadamente. Utiliza un protector solar, preferentemente resistente al agua y con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. Cuanto más alto sea este filtro, más amplio es el periodo que se puede tomar el sol sin riesgo de sufrir quemaduras, lo que no quiere decir, que no debas aplicarla regularmente. Recuerda que el número del factor es el tiempo de duración de los efectos de dicha crema. Protege con especial atención la cara y los labios, ya que son los gran olvidados en cuanto a fotoprotección. Utiliza cremas específicas para estas zonas ya que son más delicadas y necesitan cuidados más concretos.
  • Utiliza prendas de vestir adecuadas: cuidar nuestra piel en verano no solo se trata de aplicar cremas solares y beber mucha agua, también es importante prestar atención a la ropa que usamos. Optar por tejidos naturales y frescos que permitan la transpiración es la mejor opción para mantener nuestra piel saludable. Además, es fundamental utilizar sombreros para proteger tus ojos y evitar mareos.
  • Trata tu piel después de la exposición al sol: si pasas mucho tiempo al sol, es importante tratar tu piel después de la exposición. Usa una loción después del sol para ayudar a hidratar y calmar la piel. Si te has quemado por el sol, usa compresas frías y evita la exposición al sol hasta que la quemadura sane.
  • Exfolia tu piel: la exfoliación es una parte importante del cuidado de la piel en cualquier momento del año, pero especialmente durante el verano. Al eliminar las células muertas de la piel, la exfoliación ayuda a que la piel respire mejor y a que los productos de cuidado de la piel penetren en la piel de manera más efectiva.

Publicidad