Hito mundial

Así es Beatriz Flamini, la mujer que ha estado 500 días en una cueva: Enfermaba constantemente y lo cambió todo

Beatriz sentía una especie de desafección por el género humano. Tenía una vida convencional pero enfermaba con frecuencia y decidió darle un giro a sus días. Estos son los motivos que han llevado a esta deportista de élite a permanecer 500 días en una cueva.

Publicidad

Antes de meterse 500 días bajo tierraBeatriz Flamini tenía una pareja, casa y trabajo pero no era feliz. Estaba constantemente enferma e ingresaba en el hospital a menudo sin saber exactamente cuál era el motivo de su malestar. Un día pensó que ya que iba a morir igualmente le tocaba replantearse qué quería hacer con su vida. Cogió una mochila, se hizo con una pequeña furgoneta y se lanzó a la vida nómada.

En medio de este periplo lleva 8 años sin usar jabones y asegura que cada vez está más sana. Incluso su ropa se mantenía limpia sin jabones. En pleno confinamiento decidió meterse bajo tierra. Con el apoyo de la asociación española de espeleología escogió una cueva en Motril (Granada) que ha sido su hogar en los últimos 500 días.

Este viernes ha salido a la superficie con una sonrisa. Contenta de hacer cumplido este reto personal que tiene detrás un proyecto científico del que se extraerán conclusiones.

Beatriz ha sufragado los gastos de esta aventura extrema que ha durado 500 días

Apunta José Enrique Sánchez, presidente de la asociación española de espeleología, que antes de sumergirse en el proyecto Beatriz tenía problemas vitales y decidió convertirse en nómada. Lo ha sufragado todo con sus ingresos (el alquiler de un piso en Madrid por el que percibía unos 1.400 euros), sus ahorros y el apoyo desinteresado del grupo que la ha apoyado en Motril.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad