Factura de la luz

Así afecta a una madre de familia numerosa ser beneficiaria del bono social: "Miro todos los días las franjas más baratas"

El Gobierno ha ampliado el número de familias que podrán acogerse al bono social para obtener un descuento en la factura de la luz. Laura es madre de familia numerosa y cuenta cómo le afecta ser beneficiara de este bono.

Publicidad

A la espera de que entre en vigor el tope acordado con Bruselas, el Gobierno lo que ha hecho es ampliar el número de familias que pueden acogerse al bono social. El bono social incluye descuentos que se aplican sobre parte de la factura eléctrica. Hasta junio van del 60 al 70%. A partir de julio caerán a descuentos entre el 25 y el 40%.

Hasta ahora se beneficiaban 1’2 millones de familias y ahora el Ejecutivo ha ampliado en otras 600.000 familias más las que se puedan acoger al bono social. El límite de renta para una pareja con dos hijos era de 20.200 euros al año. Ahora sube a 22.700 euros al año y si hubiese un tercer menor la cifra aumentaría a 24.300 euros. Si, además, algún familiar acredita tener discapacidad, ser víctima de violencia de género o víctima del terrorismo serán factores para solicitar el bono.

Laura es madre de familia numerosasy beneficiaria de ese bono social. Pagaría 97 euros sin el bono y ahora ha pagado 37 euros gracias al bono en abril. Se trata de un descuento considerable. Cuenta que pone una lavadora todos los días y no siempre puede hacerlo a la hora más barata.

Se rige por la tabla de los horarios más baratos que hay para poner los electrodomésticos: "La miro todos los días para poner lavadoras porque con 3 hijos casi todos los días una lavadora hay que ponerla". Renueva el bono de la luz cada 2 años y al renovar el de la luz se renueva automáticamente el bono social.

Puedes volver a ver los requisitos para acceder al bono social para tener rebajas en la factura de la luz en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad