Delitos

Así actuaban los detenidos que simulaban ser operarios del gas para robar a personas mayores

Esta pareja se presentaba en los domicilios simulando ser técnicos del gas. Con el pretexto de revisar las instalaciones la mujer se quedaba con la víctima en la cocina mientras el compañero revisaba los domicilios.

Publicidad

Esta pareja ha robado hasta en 7 casas de personas mayores haciéndose pasar por revisores de distintas compañías eléctricas. Uno de los presuntos ladrones entretenía a la víctima en la cocina mientras la otra persona robaba dinero, joyas y todo lo que pillaba en las habitaciones.

Beatriz Casabán, portavoz de la Policía Nacional, cuenta que los detenidos acudían a los domicilios y se identificaban como personal operario de compañías eléctricas. Mientras la mujer entretenía a la víctima varios minutos, normalmente en la cocina, el otro aprovechaba para robar.

Señala que desde la Policía Nacional aconsejan desconfiar de personas que acuden a nuestro domicilio sin portar acreditación fiable ni uniforme de trabajo. En caso de duda hay que llamar a la compañía desde el número de teléfono que tenemos en nuestra factura.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad