Fraude

Así actuaba la madre que inventó que su hija tenía cáncer para estafar dinero e incluso publicó su esquela

A la mujer se le acusa de 5 delitos, entre los que están los de estafa y usurpación de funciones públicas. Simulaba que su hija menor estaba enferma de cáncer para recaudar fondos para operarla. Incluso publicó su esquela en las redes sociales. Todo era falso.

Publicidad

La madre usó la falsa enfermedad de su hija para estafar miles de euros. Esta presunta estafadora de Gran Canaria fingía que la niña tenía cáncer. Así consiguió recaudar 75.000 euros a través de las redes sociales. La Policía se percató de que la presunta estafadora tenia al menos 30 cuentas bancarias con movimientos de dinero y el concepto 'donación' entre ellas.

Actuaba desde Maspalomas. Sus víctimas eran inmigrantes con negocios. Les enviaba requerimientos falsos de deuda a través de correo electrónico. Ante el desconocimiento que tenían de la burocracia del país terminaban haciendo las transferencias. Así se apropió de 10.000 euros de 5 empresarios. En algunas de las cuentas bancarias ese flujo llegó a rondar los 75.000 euros. Ese dinero se usaba en plataformas de apuestas y otras se perdían en el extranjero.

Sus víctimas eran empresarios extranjeros a los que enviaba requerimientos falsos haciéndose pasar por organismos públicos

Su afán de lucro le llevó a buscar otras vías de ingresos. Inventó que su hija menor padecía una grave enfermedad que debía ser en un hospital de Houston. La detenida hizo campaña en redes sociales y consiguió apoyos en las redes. Pero todo era mentira. Una estafa que le llevó a publicar incluso una esquela. Su hija gozaba de buena salud y era falso que hubiera muerto.

Esta mujer ha quedado en libertad con cargos y se la investiga por estafa, falsedad de documentos, usurpación de funciones públicas, revelación de secretos y simulación de delitos.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad