Virales

Una esquela se hace viral gracias a su contundente mensaje

El texto redactado por los hijos de la difunta en la esquela era el siguiente: "Tanto H.P. vivo y se muere nuestra madre".

La esquela

La esquelaTwitter

Publicidad

Una esquela se ha hecho viral en las últimas horas. Pertenece al periódico Diario de Avisos y en ella se informa sobre la muerte de María Arbelo García, que falleció el 23 de junio a los 68 años en Santa Cruz de Tenerife. Unas horas más tarde el anuncio de la defunción llegaba a través de sus hijos en los medios locales.

La esquela se ha hecho viral gracias al periodista Enrique Rodríguez, que titulaba el tweet como "El mundo de las esquelas en prensa". Los hijos de la difunta redactan un mensaje en el que se puede leer: "Tanto H.P vivo y se muere nuestra madre". Ya cuenta con casi 8.000 'me gustas' y más de 1.000 retweets. La gente ha reaccionado respondiendo con mensajes de todo tipo, la gran mayoría de humor negro.

La estructura de las esquelas tiende a ser similar en todas, aunque el contenido varía en función de quien las escriba. Primero se informa sobre la defunción de la persona, del día en el que tuvo lugar y de la edad que tenía el día de la muerte. Posteriormente se muestran los familiares de la persona que ha fallecido, quienes suelen escribir una oración.

Pero esta esquela es diferente, entre otras cosas porque no dice dónde tendrá lugar el funeral ni informa sobre el posterior entierro. Lo que sí que han hecho el entorno más cercano es añadir el número del tanatorio: "Para más información referente Tanatorio Santa Lostenia, Grupo Memora".

Los comentarios que ha dejado la esquela han sido de todo tipo. Los hay que se identifican con el mensaje, asegurando que ellos han sentido lo mismo en los entierros de sus familiares. También están los que aseguran que disfrutan leyendo esquelas como esta y los que han compartido esquelas todavía más disparatadas.

Publicidad