Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN | IBIZA

VÍDEO | Así traslada el presunto asesino de Nuria Escalante lo que podría ser el cuerpo de la mujer en un carro de la compra

'Espejo Público' saca a la luz las últimas imágenes de Nuria Escalante con vida junto al que sería su presunto asesino, uno de los cuatro detenidos. El 'okupa' que convivió con ella en Ibiza. Las grabaciones muestran cómo el presunto asesino traslada el cuerpo de la víctima en un carro de la compra, por las calles de Ibiza.

Ibiza, paseo marítimo de Sant Antoni: 31 de octubre. Son las 5,30 horas. Una cámara graba a un hombre paseando un carro de la compra con un bulto en su interior. Es Sebastian, un varón de origen polaco y el principal sospechoso de la desaparición de Nuria Escalante. Estas imágenes se obtienen tras meses de investigación y minuciosas inspecciones a las cámaras de seguridad de la zona. La Guardia civil cree que lo que lleva Sebatian en el carro es el cadáver de Nuria, una alicantina de 52 años que viajó a Ibiza para buscar trabajo y que desapareció sólo unas horas antes de la grabación de estas imágenes.

"Nuria Escalante, alicantina de 52 años, viajó a Ibiza para buscar trabajo"

Los investigadores detienen hasta a cinco personas porque creen que Nuria no desaparece de forma voluntaria y sus hijos, con los que mantiene contacto permanente, denuncian su desaparición. Cinco hombres de diversas nacionalidades, pero es al polaco Sebastián al que apuntan todas las sospechas porque es con él con el que se la ve por última vez.

Es en el Paseo de Sant Antoni, el mismo lugar donde vemos a Sebastián con el carro, donde vemos a la alicantina por última vez paseando con su presunto asesino a las 19,30 horas del día anterior.

En el vídeo se ve a una pareja que se acerca caminando en una actitud extraña. Van de la mano. Corren y se paran. Se les cae algo, él lo recoge y vuelve a insertarlo en el bolso de ella. Siguen caminando aunque ella va algo más rezagada y él tira de su mano. Vuelven a parar y les vemos por última vez en esta esquina, son las inmediaciones de un hotel. Y justo este punto, otras cámaras de seguridad captan la última imagen de Nuria Escalante.

No se vuelve a tener noticias de Nuria después de este fotograma. Sin embargo sí vuelve a aparecer momentos después en las inmediaciones del mismo hotel. Ya solo se asoma a la puerta. Y, una hora después las cámaras de seguridad captan su presencia. Reaparece una hora después, a las 20,30 horas y esta vez también va solo pero va cargado con una bolsa de plástico y una maleta.

"La investigación apunta a que Sebastián mató a Nuria en el hotel ocupa y después se deshizo del cuerpo"

A partir de aquí las cámaras le captan hasta en 10 ocasiones. Pasa la noche yendo y viviendo al hotel. Las cámaras de seguridad captan cómo el presuneto asesino recorre Ibiza, perdiendo el control del carro en varias ocasiones hasta que se le pierde la pista en un callejón.

El presunto asesino se encuentra en prisión provisional y asegura que lo que trasladaba en el carro no era el cuerpo de Nuria, sino el motor de un barco.

Publicidad