Covid-19

Antonio Zapatero analiza la sexta ola de Covid en Madrid: "Crecemos muy rápido en casos pero también bajaremos muy rápido"

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, pide calma y prudencia a la población a partes iguales para afrontar la sexta ola de Covid-19. Asegura que aunque el pico de contagios está siendo muy alto, se prevé que el descenso de casos también sea rápido.

Publicidad

Señala Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que es importante hacer un llamamiento a la tranquilidad primero y a la prudencia después. Apunta que la situación actual de la sexta ola de coronavirus no es la del año pasado ya que el 90% de la población está vacunada.

Asegura Zapatero que "esta ola es diferente a las anteriores y hay que tomar medidas distintas". Establece que esta variante tiene una gran infectividad pero la noticia positiva que se está observando en Madrid, Sudáfrica, Dinamarca y Reino Unido es que el pico de subida es muy alto y el de bajada también lo es. "Ahora están ingresando un 80% de paciente menos que lo que lo hacía en variantes previas", señala.

Reconoce que está nueva ola de Covid-19 está tensionando la atención primaria. Pide "prudencia, uso de mascarillas autotest y vacunas". Apunta además que no hay evidencia científica de que la mascarilla sea un elemento de protección en el exterior y sin conglomeraciones de personas. "El uso de mascarilla en el exterior no tiene trascendencia desde el punto de vista científico", afirma.

Expone que Madrid ha establecido una nueva estrategia de control de contactos estrechos de casos positivos. Recuerda que se han habilitado 26 puestos en hospitales para hacer pruebas a quien lo requiera y se están dando test a la población para que se testen en sus casas. "Nos quedan unas semanas duras porque estamos creciendo pero creceremos y bajaremos también rápido, es importante que la sociedad esté tranquila", afirma.

Puedes ver la entrevista completa a Antonio Zapatero sobre la incidencia de la pandemia en Madrid en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad