Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRIMERA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN TRAS FICHAR POR RIVERA

Ángel Garrido, tras dejar el PP para fichar por Ciudadanos: "Recomiendo a Pablo Casado que adquiera experiencia"

En las filas del PP la marcha del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, a Ciudadanos ha caído como una bomba inesperada. La candidatura de Garrido estaba cerrada por el Partido Popular para la elecciones europeas del 26 de mayo y en el último momento ha cambiado de filas para integrarse en el proyecto de Ignacio Aguado, candidato a la Asamblea de Madrid por Ciudadanos.

Garrido es consciente de que "para algunos es una tentación vender esto como un espectáculo" y pide "un poco de respeto". Afirma que deja el PP por convicciones y aunque afirma tener estima a Pablo Casado le recomienda "que tenga sosiego y adquiera experiencia".

Asegura que la conversaciones con la formación de Albert Rivera comenzaron este lunes, tras lo que comenzó a cancelar algunos actos, finalmente la firma se produjo el 24 de abril. Afirma que este cambio responde a la búsqueda del espacio político que mejor le representa "que es el centro liberal". "Ese espacio no lo ocupa el PP, sino Ciudadanos", señala.

"Muchos compañeros abandonan el PP por su forma de entender la política sectaria e impositiva"

Sobre las críticas que ha recibido de compañeros de partido como Teodoro García- Egea o Isabel Díaz Ayuso considera que "ese tipo de calificativos hablan por sí mismos". "Nunca diría algo así de mis compañeros. Quizá estos comentarios son una de las razones por las que muchos compañeros abandonan el PP, por su forma de de entender la política sectaria e impositiva. En Ciudadanos he encontrado un espacio de libertad donde hay cariño y compañerismo", revela.

Publicidad