Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Andalucía

Las escalofriantes cifras del coronavirus en Andalucía: "Ojalá pudiéramos creernos las palabras de Fernando Simón"

La tercera ola de la pandemia de coronavirus está tomando una forma muy similar a la de la primera, en la que el colapso sanitario hizo que se vivieran situaciones límite en hospitales de toda España. Andalucía registra los peores datos de la pandemia. El portavoz de la Junta Elías Bendodo lamenta que el Gobierno no permite decretar el confinamiento domiciliario.

En resumen

Este martes entra en vigor en Andalucía el llamado 'Plan 7.000' tal y como ha asegurado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

El aumento imparable de los contagios han llevado a la Junta de Andalucía a activar este plan por el que este mismo martes se atenderá a 7.000 hospitalizados por coronavirus.

Los datos de Andalucía preocupan a los expertos al mostrarse una curva vertical de explosión de contagios por COVID-19 que en números se traduce en los 7.000 contagios registrados este lunes con 25 fallecidos y llegándose al récord de hospitalizaciones, con 3.613 ingresos, de los que 517 están en UCI, a solo 11 de batir el peor registro también en el volumen de críticos.

Desde la Junta de Andalucía reiteran al Gobierno la petición de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas. Actualmente permanecen con cierre perimetral los municipios que superen la tasa de 500 y 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Bendodo lamenta que las cifras de las que habla Fernando Simón no concuerdan con la realidad que vive Andalucía, que está lejos de encontrarse en el pico de los contagios de coronavirus.

Puedes volver a ver la entrevista al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo en ATRESPLAYER.